lunes, 11 de febrero de 2013

Mini cupcakes de galletas María

  Yo siempre he sido de magdalenas, las de siempre las que llevan un poquito de naranja o limón rallado y ya está.

   Pero desde que descubrí los cupcakes he tenido que dividir mis gustos, sigo degustando las magdalenas de toda la vida, pues me chiflan para un buen desayuno, pero también preparo cupcakes, porque para un cafecito o una merienda ummmm que ricos quedan.

Cuando mi marido me regaló el libro de Alma Obregón, "Objetivo Cupcake Perfecto", ( Que no la conocéis?, pues ya estais tardando en ir a visitarla, es la reina de los cupcakes)  me puse como loca a buscar, a ver con que cupcakes empezaba, y al final me decidí por los de galletas maría, y no veáis lo ricos que quedan. Buenisisismos,y con un toque especial.





Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 115gr de mantequilla
- 220gr de azúcar
- 3 Huevos
- 220gr de harina
- 1 cucharada y media de levadura en polvo
- 150ml de leche semidesnatada
- 12 galletas maría
- 20g de cacao instantáneo ( yo nesquik)

Para el buttercream de galletas maría:

- 125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125gr. de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 10 galletas maría



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º o a 160º si es de aire.

Trituramos las galletas para el bizcocho, y tamizamos la harina, junto a la levadura y el cacao instantáneo.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, batiendo hasta que quede una mezcla homogenea, vamos añadiendo los huevos uno a uno. Echamos la mitad de la harina y batimos, luego la leche , y por último lo que nos queda de harina y terminamos de batir.

Añadimos las galleta trituradas y removemos sin batir la mezcla.

Preparamos las cápsulas, ya sabemos que si  no queremos que se nos habrán tenemos que meterlas en una bandeja, o en unos moldes de silicona.

Y horneamos de 22-25 minutos. En este caso como yo hice minicupcakes los tuve menos tiempo.

Mientras se hornea preparamos el buttercream:

Trituramos las galletas y reservamos.

Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la leche, y batimos hasta que coja una textura cremosa y homogenea. Y una vez preparado añadimos las galletas trituradas y se vuelve a mezclar la crema.

Una vez terminado el tiempo del horno sacamos los mini cupcakes del horno y dejamos reposar sobre una rejilla. Cuando estén completamente frios decoraremos con la crema los cupcakes y por último se puede poner galletas Marías, o como hice yo, conguitos y bolitas pequeñitas.

A disfrutar de este bocadito tan dulce y suave.

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!! A mi me chiflan los cupcakes y veo que coincidimos en cuanto a eleccion porque los primeros que prepare fueron de galletas jejeje. Te quedaron muy bonitos, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!,los veo super ideales para tomar te o un cafe!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con los cupcakes hay que tener mucha mas paciencia supongo, pero luego ves las obras de arte que hacéis y es que merece la pena. Muy sabrosos!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con ese libro jajajajaj.Te quedaron muy bonitos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tienen que estar!! Y con lo que me gustan las gallets María!! Esta me la guardo, ver si me animo y preparo mis primeros cupcakes!!! Besines!!

    ResponderEliminar
  6. Que lidos cupcakes!
    Adorei a receita,deliciosos!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos que deben estar y te han quedado muy bonitos. Veo que te gusta la naranja para tus dulces que he visto más de una deliciosa receta. Pues tengo un Concurso que comienza desde hoy y hasta el día 7 de Marzo
    Si quieres ven a participar en mi blog en el Concurso Recetas con Naranja, dulces o saladas ¡Te espero!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar muy ricos, me llevo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta...madre mía!!! Los tengo que probar :)

    ResponderEliminar
  10. Ay... ahora mismo me tomaría uno de eso estupendos cupcakes con un cafecito aquí en la oficina!!! Te han quedado estupendos!!! Yo también tengo el libro de Alma Obregón, es una pasada... todas las recetas también esplicaditas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar