domingo, 3 de febrero de 2013

Galletitas variadas

Buenos días de domingo, un domingo especial pues nos vamos a celebrar el cumple de mi papi, y aunque yo soy la encargada siempre de la tarta, este año me he negado. Jajajajajaj pobrecito.

  Pues no, nada de pobrecito nos vamos a comer fuera, y siempre me hace ir con la tarta que yo le he preparado a algún bar o restaurante, y la verdad está un poco feo, jejeje, aunque a mi padre  le encantan mis tartas, este año me he tomado vacaciones, jejeje.

Asi que hoy en lugar de poneros una tarta, os presento unas galletitas variadas. Me encanta ponerme en la cocina preparar masa de galletas, e ir improvisando sobre la marcha, para satisfacer a mis pequeñines, que les encantan las galletas.

Después de esta introducción os dejo con mis galletitas variadas.


Ingredientes:

Me encanta utilizar la receta de galletas de Sugar Mur, quedan perfectas.

- 250gr de harina
- 75gr de azúcar glas
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de aroma, yo utilicé de algodón de azúcar
- 150 gr de mantequilla, a temperatura ambiente.

Para decorar:
- Nocilla
- botones de chocolate
- Lacasitos
- Azúcar glas





Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes de las galletas, y dejamos reposar unos minutos en el congelador, c

Mientras ponemos a precalentar el horno a 180º, estiramos la masa de las galletas, a mi me gusta utilizar un truquito para que no se peques y se puedan despegar sin romperse, Pongo papel film abajo y arriba y así no se me pegan ni al rodillo ni a la mesa de trabajo.

Vamos dandole las formas que queramos y decorando al gusto, y horneamos aproximadamente 12 minutos.

No hay que esperar a que se tosten, pues quedarán muy duras. Cuando empiecen a coger color se sacan, y aunque cuando la saques noteis que estén blanditas, al enfríarse se endurecen.

Pues dicho esto, a disfrutar de unas galletitas y a echarle imaginación a la hora de decorar.

Un besazo de domingo para todos.

12 comentarios:

  1. Ideales para la tarde con un cafe calentito, se ven ricas, ricas. Feliz domingo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas, no llevan huevo, ¿no? Yo hago las de SugarMur con huevo, tengo que probar estas. Qué ricas con nocilla de dos colores, jeje. Buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen domingo para tí también Feli!!!

    Las galletas se ven divinas y son la mar de apetecibles para ahora un café después de comer.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Lo primero felicidades a tu padre!!!!
    Seguro que esta ricas galletas bien pueden servir para que os toméis la merienda juntos y así disfrutar igual del cumple, pues se merecen el mismo puesto que una tarta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu papi,las galletas ideales,he visto que no se te han abierto los lacasitos,a mi siempre se me abren,me tienes que contar el truco,un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a tu padre Felicia!! Seguro que está encantado con estas galletitas tan monas!! Se ven deliciosas y chon chocolate, ya para que contarte!! Jejeeee

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, estas galletas tan preciosas y ricas, gustan a peques y a grandes jeje, por que a mi me han vuelto loca. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  8. Feli reina estas son como las que me mandaste no?.....riquísimas; esta tarde haré yo a ver q tal me quedan :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Felicia, que ricas galletas y además te han quedado muy graciosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Uuuummm... que cosas tan ricas haces. Estas galletitas que vicio.
    Gracias por tus recetas.
    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  11. mmm, no sabria con cual quedarme...tienen todas una pinta estupenda, y estan preciosas! un beso

    ResponderEliminar