martes, 4 de diciembre de 2012

Bombones de jamón y queso

Esta entrada la tengo pendiente desde el año pasado en navidades, hice estos bombones para una cena del amigo invisible y aunque tengo pueta la entrada de las tapas de esa noche aquí; en su día no expliqué las recetas paso a paso, así que para quien pueda interesar os dejos los bomboncitos salados.



Ingredientes: (cada uno que ponga las cantidades que vea oportunas)

- Lonchas finas de jamón serrano
- queso de untar
. pistachos
- datiles

Elaboración:

Primero elaboramos el relleno, mezclando una tarrita de queso de untar, con varios dátiles y pistachos, cortados muy pequeñitos.




Cogemos una cubitera de forma redonda, pintamo con aceite de oliva y vamos forrando cada huequito con las lonchas finitas de jamón serrano dejando unos picos alrededor para luego poder cerrarlo



Rellenamos con la mezcla hasta arriba.
 Cerrar el bombom

 
Y meterlos al congelador, hasta un par de horas antes de servirlos para que estes consistentes y duritos.


11 comentarios:

  1. Me parece una idea buenisima!! Me la apunto, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me atrevo a decir que mas deliciosos aun que los de chocolate, que se le va hacer si yo y el jamón somos íntimos amigos!!!! jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, yo el año pasado pensé en hacerlos y al final se quedó ahí la cosa. Mira que quedan bonitos, me encantan, tienen una presencia divina!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Felicia: wow!! que cosas tan originales presentas.. estos bombones de jamón y queso tienen una pinta de vicio!! pues tienen que salir preparados por mí, ya sea en mi mesa navideña o en alguna de esas reuniones que ahora festejamos ;) gracias por visitar mi blog, dejar tu bello comentario y ser mi seguidora nena ;) ... respondí tu comentario en mi blog ;) y como dices tú, me quedo por aquí =)) ¡Felicidades! besazoo bonita..

    ResponderEliminar
  5. Yo los hice una vez y estan riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. quedan geniales esos bombones, yo los hago de jamón y también de salmón

    besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que ricura, y que presentacion, me ha encantado lo que llevan, y desde luego me llevo la receta, son ideales para una mesa de fiesta. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  8. !que estupenda receta Felicia!, es una buena idea para las navidades, ahora que las tenemos encima. besazos Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. Feli q chulis me parece q los haré para Nochebuena.....q ideas más chulas tienes.... voy a seguir mirando a ver q más veo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, un aperitivo riquisimo, me lo apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  11. Creo que puedo usar todas tus palabras en un sentido inverso. Me ha encantado tu blog y estoy esperando una ocasión para hacer este aperitivo.

    ResponderEliminar