domingo, 27 de noviembre de 2011

Tarta de Trufa y nocilla.

  Hoy es el cumple de mi Mami, no necesito ninguna razón para ponerme a preparar un postre, pero tratándose del cumple de mi mami, a la que quiero muchísimo, mi intención era prepararle algo especial, y despues de mirar varias tartas de las que voy recopilando, opté por esta de Los Postres de Teresa, que tiene cada cosa umm deliciosa.

  Así que me puse manos a la obra y esta mañana he dado los último retoques y el resultado ha sido....




Ingredientes: ( he cambiado algunas cosillas de la receta original)

Para el bizcocho: Os aconsejo un molde pequeño 21 cm, yo he usado uno de 42 y no me ha quedado muy alto.
- 150gr de azúcar
- 125gr. de harina para bizcochos
- 25gr. de Avellanas molidas
- 6 Huevos de la L

Relleno:
- Leche caliente con un poquito de azúcar para calar el bizcocho ( aconsejo que lo caleis bien, porque es un bizcocho bastante compacto)
- Nocilla de dos colores, bote grande.

Cobertura y decoración: ( Me ha salido como para decorar 2 tartas jejejeje)
- 750ml de nata 35.1% materia grasa
- 225gr. de cobertura de chocolate, yo utilicé el nestle postres
- 100gr. azúcar



Elaboración:

 Primero hay que dejar preparada la trufa el día anterior a falta de montar.

Poner la nata con el azúcar y cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate troceado y remover, cuando esté casi desecho, volver a poner a fuego más suave en el fuego y remover de vez en cuando hasta que empiece a hervir de nuevo, retirar.


Verter en el bol en el que vayais a montarlo luego y poner encima un film pegado a la masa, para evitar que le salga costra y luego no quede bien la textura de la trufa, y guardar en el frigo para el día siguiente.









Ahora vamos con el bizcocho.

Montar las claras a punto de nieve.



En otro bol mezclar las yemas con el azúcar, hasta que queden blanquecinas.


Añadir las avellanas molidas.

Luego la harina tamizada, y quedará una masa muy pegajosa

Mezclar con las claras montadas, con cuidado y sin batir, para que no pierda la esponjosidad.


Verter en un molde al que habremos pintado con mantequilla y espolvoreado harina, y meter al horno precalentado a 180º, durante 25-30 minutos. Cuando termine dejar enfríar y desmoldar.


Cortarlo en dos capas, e ir calando con leche caliente y azúcar y rellenando con nocilla





Es hora de sacar la trufa del frigo, la montaremos con unas varillas electricas, lleva su tiempo, ya que es bastante cantidad. Una vez montado forrar toda la capa de arriba con la trufa.


Con la manga pastelera ir decorando los lados.
 Y por último añadir, trocitos de almendra o avellana crocanti. en mi caso en almendra.


Y finalizada, ahhh se me olvidaba la foto del corte.

Muy rica, pero para comerte un trozo pequeño, jejeje,

12 comentarios:

  1. Qué maravilla de tarta! Trufa y nocilla, ya estoy soñando!
    También la puedes hacer para mi cumple, si quieres! Je,je,je.
    Te ha quedado preciosa! Los números de chocolate blanco también para mí, ok?
    Cómo me iba a poner si todo lo que veo me lo como! Qué tentación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con la emoción de la tarta, se me olvidó felicitar a tu madre! Feliz cumple! Muy jovencita, ya no me acuerdo casi de la mía con esa edad! Cómo pasa el tiempo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapetona. Pues sí mi mami aun es joven, jejejej. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para tu mami auqnue sea con retraso, seguro que quedó orgullosa del pedazo de tarta que le has preparado, menuda tubo que estar de rica, eso si ... como bien dices, para un trocito pequeño, jejejeje.
    Muy bien explicado, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricura se ve; aunque solo con el nombre, ya se me hace la boca agua...
    Bueno pues creo que me quedo siguiendo tu blog, que me parece de lo mas interesante;
    Besitos y encantada.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las felicitaciones, y como siempre digo gracias por vuestras visitas, cada vez que entro veo comentarios nuevos me da una alegría.

    ResponderEliminar
  8. felicidades a ti por buena cocinera y a tu mami, que lujazo de tarta! Bsitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda tarta, encantada se quedaría tu madre!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ummm, qué delicia, se me ha hecho la boca agua sólo de verla, me ha encantado guapa, besinessss!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu mami!! seguro que se ha puesto muy contenta al ver esta tarta, ummhhh...qué pinta!!

    ResponderEliminar
  12. Estimada Felicia, te doy me enhorabuena, me encantan tus recetas y más de una haré estas fiestas. Feliz Navidad

    ResponderEliminar