lunes, 14 de noviembre de 2011

Empanadillas de atún

   Este fin de semana tenía un montón de ganas de cocinar, y además de un rico bizcocho que luego pondré, también preparé unas ricas empanadillas, con la intención de tener la cena preparada, pero me lié, me lié, y al final hice de más y el domingo también tuvieron para cenar mis papis.

  Así que aqui teneis mis empanadillas que vienen genial, para cenar, para picar, para merendar, o para almorzar, jejejej.




Ingredientes:

Para la masa:

- 150gr de aceite de oliva.

- 150gr. de agua.

- 350gr de harina de repostería.

- 1 cucharadita de sal.

- 1/2 cucharadita de pimentón dulce

- 1 huevo para pintar.

Para el relleno:

- 350gr de tomate frito, a poder ser casero.

- 3 huevos cocidos.

- 3 latas de atún.


Elaboración:

Primero pondremos los huevos a cocer, y mientras se cuecen iremos preparando la masa.

La masa yo la he preparado en la themomix, pero ya sabeis que si no la teneis a amasar con las manos que también queda genial.

Con la thermomix, poner el aceite en el vaso y progrmas 3 minutos, varoma, velocidad 2.

Paso el tiempo, agregar los demás ingredientes y programar 20 segundos, velocidad 4. Sacar la masa del vaso y estirarla con el rodillo cortando círculos.


Ahora vamos con el relleno: poner el tomate frito en una sartén e ir calentando un poquito, añadir el atún desmigajado muy pequeñito y el huevo cortado en trocitos pequeños, añadir un poquito de pimienta, y un poquito de azúcar para quitar la accidez del tomate.

Una vez terminado dejar reposar un poquito e ir rellenando la masa.


Doblar por la mitad, evitar llenar en exceso de rellenos para que no se salga por los lados al cerrarla.



Coger un tenedor e ir sellando los bordes, para evitar que en la cocción se salga la masa.

Quedarán así.



Una vez terminadas y preparadas las pondremos en una placa del horno, con papel de hornear y las pintaremos con huevo batido.

Las meteremos al horno precalentado 160º durante 30 minutos, de todas maneras si os gusta la masa mas tostada, ya es opcional el tiempo.




Y a disfrutar............... que sepais que las empanadillas acompañadas o rellenas también quedan deliciosas, personalmente a mi me encantan con una chucharadita de mahonesa, o una chucharada de ensaladilla, o unos boquerones, ummmmm, no digo más idea que me está dando hambre. jejeje.

9 comentarios:

  1. Riquísimas estas empanadillas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas¡¡¡¡¡ las empanadillas quedan ricas con cualquier cosa, estas tuyas se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. estas empanadillas se ven deliciosasssss que pinta!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea empanada o empanadilla me encanta. Yo hago una masa muy parecida, de hecho creo que es la misma, pero contada con cucharadas de agua y de aceite, para mí es una masa buenísima, que no necesita levados y queda rica, rica.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, Onega a mi también me encanta, queda muy buena y te ahorras de levaduras, que esperar tiempo... Gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  6. Madre, qué maravilla, te sale una masa como yo quiero y no puedo, me la llevo a mi cocina, aver si por fin lo consigo...

    ResponderEliminar
  7. Humm, que ricas adoro estas empanadillas, me encantan! Tienes un blog maravilloso, así que me quedo a seguirte para no perderme nada!
    Un beso bien grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estas empanadillas tienen que estar ricas ricas, pongo la receta en mis favoritos para hacerla cualquier día. Cuando puedas si te pasas por nuestro blog, encontraras una cosa que te hemos dejado para ti.
    Saludos y que tengas un buen dia

    ResponderEliminar