jueves, 1 de septiembre de 2011

Mini napolitanas de chocolate

     A pesar de que la estación de verano no acaba hasta el 21 de Septiembre, pensar que hoy entramos en este mes, es como reconocer que ya ha acabado el verano; y como dice mi amiga Presen " Septiembre es el Lunes de los meses", y es que se nos pone un cuerpo de vuelta a la rutina, que los peques empiecen el cole, y luego luego ir pensando en sacar la manga larga. uffffffffffff que rollo.

Así que una buena opción es empezar este mes de Septiembre con algo dulce, jejejeje, y pensando en el cafecito de después de comer, que es uno de los pocos momentos en los que me relajo durante el día, esta mañana he preparado unas mini napolitanas que estoy disfrutando ahora mismo.


Ingredientes:

- 300g harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 30g de Azúcar.
- 10 g de levadura de panadería fresca.
- 150 g de mantequilla.
- 100ml de leche.
- 2 Huevos.


Elaboración:

  La masa yo la amasé en la thermomix por que es más rápida y como no poseo de mucho tiempo eso que me ahorra mi maquinita.

   Así que con la thermomix para evitar que la masa se ponga muy dura hay que añadir, primero la harina y encima, la sal, el azúcar, la leche, un huevo y la levadura desmenuzada y programas 15 segundos en velocidad 6, y listo para dejarla reposar durante 2 horas.

   Si no se tiene thermomix pues amasar como todas las masas, poniendo la harina en la mesa de trabajo y haciendo un huevo para añadir, la sal, el azúcar, la leche, el huevo y la levadura y amasando suavemente.

  Una vez amasada ponerla en un plato hondo y taparla con un trapo húmedo dejandola reposar durante 2 horas.



    Pasadas las dos horas trabajar un poquito la masa , y volver a dejarla reposar una hora, esta vez en el frigorifico.

  Una vez pasada la hora, sacar la masa y la mantequilla. Poner la mantequila en papel film y aplastarla con el rodillo hasta que quede lisa.

       
   Extender la masa formando un rectángulo y poner encima la mantequilla y doblar la masa con la mantequilla dentro.




Doblar la masa en tres y luego en dos y extenderla de nuevo, y dejarla doblada para que repose unos 30 minutos en el frigorífico.
  La textura que adopta con la mantequilla puede parecer rara, o que incluso la masa se ha estropeado, pero una vez reposada durante 30 minutos en el frigo vereis como queda bien.

  Paso los 30 minutos sacar la masa y extenderla haciendo un rectangulo, cortar la masa por la mitad y luego ir haciendo rectágunlos, como se ve en la foto.


Poner una barrita de chocolate en uno de los extremos, si os gusta que las napolitanas tengan bastante chocolates, ser generosos con las barritas.


 Enrollar las napolitanas empezando por el lado de la barrita.


  Ir poniendolas en una llanda de horno engrasada o con papel de hornear y pintarlas con huevo.



  Dejar reposar una hora aproximadamente que doblen su tamaño y volver a pintarlas con huevo.


Por último meter al horno precalentado a 220º, durante 12 o 13 minutos, pero llevarlas vigiladas porque cada horno es un mundo.

  Y una vez terminado el tiempo sacar y dejar enfríar y listas para servir.



    
  Estan ríquisimas, así que os aconsejo que no las hagais, jejej porque en cada sentada cae más de una y luego pasa lo que pasa.

4 comentarios:

  1. Me hace gracia lo que dice tu amiga que septiembre es el lunes de los meses pero le doy la razón.
    Que buenas las napolitanas, mejor no las hacer es verdad, pero bueno son pequeñas ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi lleva mas de 25 años siendo sabado o domingo el mes de septiembre, jejeje hoy empiezo mis vacas.
    Ummmmm que napolitanas mas ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Septiembre para unos tiempo de vuelta, para otros tiempo de ida jejejej. Me gusta que os gusten las pequeñas napolitanas. y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    Fermin disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas se ven y con masa de bollería hojaldrada casera, de lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar