viernes, 23 de septiembre de 2011

Croquetas de Pollo

           ¿Quien no ha hecho alguna vez unas croquetitas con las sobras del cocido o la sopa?, es un tapa tan sencilla, que es raro quien no ha probado alguna vez a elaborar sus propias croquetas, ya haya sido con jamón, pollo, incluso de pescado. Y claro yo no iba a ser menos, jejeje, el otro día hice sopa creo que para 80 días, jeje es broma, pero quise aprovechar que ponía la olla para guardar para otro día, y preparé un montón, así que como tenía bastante pollo ya cocido, pues a preparar una croquetitas que siempre quedan deliciosas.

       Y aqui estan mis croquetitas ( porque las hice pequeñitas) algo facilito y muy rico.


Ingredientes ( no pongo medidas exactas, ya que depende la cantidad de pollo que tengamos para aprovechar)

- Pollo cocido y cortado en trozos pequeñitos.
- Bechamel ( Un poquito de mantequillas, 1 cucharada de harina , leche, sal y pimienta)
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite de Oliva.


Elaboración:

     Desmigar el pollo y cortarlo en trocitos pequeños, a no se que os guste encontraros trozos muy grandes en las croquetas, así que podreis cortarlas al gusto.


Mientras preparar la bechamel. Normalmente la preparo con la thermomix, pero me dió por prepararla de manera normal. Así que para quien no haya preparado una bechamel manual, ahí va el paso a paso.

  Primero poner un poquito de mantequilla en una sartén para que se derrita, una cucharada.


 Cuando esté derretida, añadir una cucharada de harina y empezar a darle vueltas, para evitar que la harina se queme y para que vaya cogiendo toda la mantequilla.

Una vez que esté así, añadir leche. Hasta la mitad de la sartén.



La leche ira calentandose y espesando debido a la harina, hay que ir dandole vueltas de vez en cuando para que todo quede bien mezclado, y evitar los grumos. Añadir sal y pimienta al gusto, y con un tenedor ir aplastando los grumitos de harina que aun no se han desecho.




 Poco a poco la bechamel empezará a coger espesor, si cuando empieza a espesar aun no teneis la cantidad necesaria, podeis añadir más leche y seguir con la bechamel al fuego, es cuestión de echarle un poquito de tiempo y cuanta más leche se eche, más tiempo se tenga al fuego para que termine de espesar.

 Por último una vez que la bechamel está en su punto, añadimos el pollo y  dejamos un ratitos más al fuego que siga espesando, es importante que la bechamel quede durita, para luego poder darle forma a las croquetas.


 Una vez terminada la bechamel, dejar enfríar, porque siempre al enfriarse la bechamel se queda más solida. Y ya está todo preparado para empezar a formar nuestras croquetitas.

  Preparamos dos platos; uno con un huevo batido y otro con pan rallado.



  Con una cuchara ir cogiendo la cantidad que queramos para nuestras croquetas, yo cogí poquita, porque quería prepararlas pequeñitas.

  Bañarlas primero en huevo.


 Y luego bañarlas en pan rallado.


  Por último echar las croquetas en aceite de oliva, bien caliente, para dorarlas porque la bechamel ya está echa, y tener cuidado de no quemarlas.

Y ya tenemos unas estupendas croquetitas de pollo para un aperitivo, para acompañar una comida, o para la cena.  Y si no os gusta el pollo pues podeis también hacerlas de jamón, la cuestión es animarse.


2 comentarios:

  1. Sí! Y qué buenas están, no hay quién les diga no!Deliciosas!
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, jeje me alegro que te gusten, aunque es dificil encontrar a quien no le gusten las croquetas, jejje.

    ResponderEliminar