domingo, 21 de agosto de 2011

Copas de Chocolate y Nata ( Dalkys)

          Este postre es muy muy facilito, y muy parecido el sabor a los Dalkys. Creo que es de las primeras recetas que hice cuando me compré la thermomix, me pasó la receta mi amiga Cristina y después de estar un tiempo sin hacerlos, ayer encontré la receta entre mis libros de cocina y pensé prepararlos para llevarlos a casa de mi tio Fernando. Y como ahora mi tiempo libre, es muy escaso con los dos peques por casa, pues estas copas por su rapidez y sencillez fue una elección maravillosa.




Ingredientes:

- 6 Cucharadas de Nesquik
- 2 Cucharadas de Maizena
- 3 Huevos
- 1/2 l  de leche
- 1 Vaso de leche más a parte del medio litro anterior.
- 3 Cucharadas de Azúcar
- 1 Pizca de sal


Elaboración en thermomix:

    Meter todo en el vaso, menos el vaso de leche, y programas 8 minutos, 90º, velocidad 4.

   Cuando falten 2 minutos para el final, se añade el vaso de leche, subimos a velocidad 9 durante unos segundos, y después dejarlo a velocidad 4 hasta el final.

 Terminado se vierten en copas, vasos, donde nos guste, y lo dejamos enfríar un poco para despues meterlo a la nevera, una vez fríos están listos para  decorar y servir.







Y no podía faltar una copa para mi hijo, que le encantan los adornos de colorines, jejeje.

5 comentarios:

  1. vaya si es facil y que ricas deben estar las copas y si se parecen a los dalkys seguro que me chiflarian.
    Besos.
    PD. ¿ porque no quitas lo de la verificacion de palabras?, no sirve para nada e incordia a los que comentamos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fermin por tus comentarios, la verdad es que me encanta que te pases por aquí, y si saben muy parecidos a los Dalkys seguro que te gusta.

    Pd. ya está quitado lo de verificación de palabras, perdona pero no sabía ni que lo tenía.

    ResponderEliminar
  3. La mejor la copa para tu hijo :) sólo te falta una nariz y hasta haces un muñeco. Te ha quedado genial. Una receta más que tengo pendiente y muy rápida

    ResponderEliminar
  4. Pues sí maría para sorprender a los peques y darles el gusto siempre se hace algo especial. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. doy fe de que están de miedooo!!.gracias por tu visita me quedo por aquí
    bexinos y buen finde

    ResponderEliminar