martes, 21 de junio de 2011

Gazpacho (thermomix)

    Hoy primer día de veranito, que mejor que recibirlo con un buen gazpachito fresco, suave y delicioso. Aunque en mi casa ya llevamos disfrutando el gazpachito unas semanas, porque aquí en Murcia el calor no se espera al verano jejej y llevamos unos días un poquitin calurosos.

  Además con esta entrada aprovecho para despedirme por unos días, estoy en mi última semana de embarazo, entre la preparación de la llegada del bebé, el cansancio extremo, el calor insoportable y cuidar de mi peque ( que ya le falta poco para ser mi mayor), la cocina la piso poquito. Pero es que no encuentro el momento para ponerme. Así que aunque mañana es mi cumple y como casi todos los años me quedo sin tarta jajajaja, este año es por un buen motivo.

   Así que os dejo con el gazpachito fresquito para que lo disfruteis, y ya entraré para ponerme al día de las recetas nuevas de los blogs que sigo y a saludar un poquito.



Ingredientes:

- 1kg de tomates rojos y maduros
- 50g de pimiento rojo
- 40g de cebolla
- 70g de pepino, hay que dejar un trocito sin pelar.
- Vinagre al gusto
- Sal
- 50 gr. de aceite de oliva
- 8 cubitos de hielo, o agua.
- Pan sin la corteza, si es posible del día anterior.
- Para decorar ( pan tostado, pepino, jamón serrano, pimiento)


Elaboración:

Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto el agua y programar 30 segundos, velocidad 5, y posteriormente 3minutos, velocidad 10. Añadir agua al gusto y terminar de mezclar hasta que coja la textura o espesura que más os guste.  O podeis añadir hielo 2 minutos a velocidad 8 para triturarlo.

Por último solo queda preparar en un plato un poquito de pepino, pimiento y jamón serrano cortado en trocitos pequeños para acompañar el gazpacho y tostar unas rebanadas de pan.

Ríquisimo para tomar en cualquier  momento, para refrescar o acompañar.



Espero que disfruteis de algun gazpachito este verano, y nos vemos a mi vuelta. Muchos besos a todos mis seguidores, os abandono por unos dias jejeje.

4 comentarios:

  1. EN MI CASA EL GAZPACHO NO LES VA, PERO SÉ DE UNA QUE LE CHIFLA CUANDO VIENE, ME LO LLEVO, BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Felicia, no conocía tu blog y entro por casualidad. Me gusta, me gusta mucho y voy a seguirte porque me parece muy sencilla la manera que explicas los platos. No soy muy experta en la cocina y te quiero preguntar, si no tengo thermomix, el gazpacho se haría triturando todo junto en la batidora?
    Gracias por tu respuesta.
    Saludos Piluchi

    ResponderEliminar
  3. Perdona Piluchi por tardar tanto, pero estoy de vacaciones, y no entro casi nada al blog. Por supuesto que con la batidora, o lo que tengas para triturar queda muy bien, repasandolo varias veces para que quede lo más finito posible. Espero que lo disfrutes estos días de calor. Y muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por contestarme, aunque no tenías que haberte molestado estando de vacaciones. Como imaginé que así sería, se lo pregunté a una compañera del trabajo y me dijo lo mismo que tu me has dicho. Lo hice y me salió estupendo. Incluso puse los cachitos de verdura y jamón y resultó un plato sabrosísimo.
    Encantada de haberte conocido.
    Saludos. Piluchi

    ResponderEliminar