domingo, 13 de febrero de 2011

Tarta de San Valentin

     No hay que perder la oportunidad de hacer cualquier cosa, para las fechas más señaladas o que tienen algo en especial, así que como ayer ibamos al campo de un amigo a cenar, para celebrar San Valentin, pues había que preparar algo.

     Los chicos nos prepararon la cena, una cenita muy buena, con un buen plato fuerte de chuleta de ternera lechal, con unas patatitas panaderas riquísimas. Así que nosotras debiamos llevar el postres, jejej. Y este fue el resultado.


Ingredientes:

Para el Bizcocho

- 1 Vaso de leche
- 1 Sobre de Levadura
- 4 huevos
- 1 vaso que le falten 2 o 3 dedos de aceite
- 3 vasos de harina

Para el relleno 

- Nata para montar, con 250 ml hay suficiente.
- Confitura de fresa, yo utilicé la marca Seda de Hero, porque tiene una textura muy suave y sin grumitos.
- Almíbar

Para Decorar

- Fondant
- Royal icing o nata montada
- gominolas al gusto


Elaboración:

Para el bizcocho:

Ir añandiendo los ingredientes en el orden puesto, e ir batiendo con unas varillas manuales, que vaya quedando una masa homogenea y sin grumo, en especial al batir los huevos.

Echar la masa en un molde y hornear a 180º durante 40 minutos, variara según el horno y el molde.

Una vez finalizado el bizcocho dejar enfríar y posteriormente cortarlo en tres partes.

Mientras elaborar el almíbar, y montar la nata. Una vez todo preparado, calar el bizcocho con el álmibar e ir añadiendo a cada lámina de bizcocho, una capa de mermelada y otra de nata.



Terminar de montar el bizcocho, realizando el mismo proceso, en cada capa de bizcocho, una vez terminado, cubrirlo con mermelada para que se pueda adherir bien el fondant, en el caso que no os quede mermelada, tambien podeís utilizar la nata sobrante.

Una vez puesto el fondant, ya solo falta decorarlo al gusto, con las golosinas, detalles, que tengais, en este caso como era para San Valentín está clara la decoración.

Espero que os guste, y que os animeis a hacer alguna, aunque sea sencillita.




2 comentarios:

  1. TE QUEDÓ DIVINA, FELICIA, YA ME IMAGINO LA CARA DE TU PAREJA,JEJEJE, Y RICA, CON LO QUE LLEVA, SEGURO QUE BUENISIMA, UN BESITO Y GRACIAS POR COMPARTIR, LA JUANI DE ANA SEVILLA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita, gustó mucho a todos, y quedó muy graciosa.

    ResponderEliminar