martes, 8 de febrero de 2011

Bizcocho de chocolate

   Si, sí otro bizcochito de chocolate, pero es que hay tantas maneras, opciones y texturas, que cuando quiero preparar algún bizcochito, para el café, pues intento no volver a repetir el mismo de siempre.

  Hoy venían mis tías y hermana a tomarse un cafecito a casa, para pasar un ratito juntas, y claro como no iba a preparar aunque fuera un bizcochito para acompañar. Además creo que lo daban por hecho, porque cuando ha llegado mi hermana, lo primero que ha dicho es; " Yo me creía que habías preparado algo de dulce para tomar", jejeje claroooooooo le he dicho yo, lo tengo guardadito en la cocina. Y que ha pasado, que no lo hemos zampado enterito jejejej.


Ingredientes:

- 100g de chocolate de cobertura.

- 100g de azúcar.

- 100g de mantequilla.

- 85g de harina.

- 25g de cacao en polvo.

- 3 Cucharadas de leche.

- 2 Huevos.

- 1 Sobre de levadura Royal.


Elaboración:

  Rallar el chocolate, (yo lo tituré en la thermomix con el turbo, pero si no se tiene, con un rallador, también queda genial)

   Añadir al chocolate, la leche y los huevos batidos y remover, posteriormente añadir la mantequilla ablandada, o en su defecto margarina.

   A la mezcla ir echando, el azúcar, cacao, harina y levadura, y remover bien para que no queden grumos. La masa queda bastante compacta, no muy líquida.

  Si se tiene thermomix, después de rallar el chocolate, ir añadiendo en el orden que os indico, los ingredientes, e ir batiendo entre ingrediente e ingrediente, unos segundos a velocidad 4.

  Una vez terminado, verter la mezcla en un molde con mantequilla y enharinado, y meter al horno precalentado a 180º, durante 40 minutos, de todas formas cada persona conoce sus hornos y es mejor ir controlando, para evitar quemarlo.



Bueno, una fotito del corte, para que veáis la pintaca que tenía, jejeje. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario