martes, 18 de enero de 2011

Morcilla de Verano

   Desde que tengo la thermomix siempre alguna recetilla cae nueva, que veo en los libros que tengo, en Internet... y cuando leí esta receta, me hizo tanta gracia que tenía que probarla para saber si el sabor era igual al de la morcilla, sin ser morcilla.


Ingredientes:

- 70 gr. de aceite de oliva.
- 400 gr. de berenjenas.
- 200gr. de cebollas.
- 40 gr. de piñones.
- Orégano, pimienta molida y sal al gusto



Elaboración:

Lavar las berenjenas y sin pelarlas cortarlas como en la foto.



Cortarlas en trozos, y trocear durante 4 segundos en velocidad 3 1/2, sacar y reservar.

Hacer lo mismo con las cebollas y reservar igualmente.

Poner la mariposas en la cuchillas, añadir todos los ingredientes y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasados 5 minutos parar la máquina y bajar los trocitos que estén pegados a las paredes del vaso, e ir haciendo este proceso cada 5 minutos, mientras que dura el tiempo.

Una vez terminado el tiempo, escurrir en el cestillo, para que suelte todo el aceite,  ya ya está listo para servir.

Es increíble es sabor, olor, y apariencia que tiene a morcilla, pero es una opción de comer berenjena, de una manera diferente.

Podéis acompañarla con un huevo frito, para poner en una tostada, para rellenar hojaldre, pimientos de piquillo....

2 comentarios:

  1. Bueno, a mí me parece una receta para hacer muy a menudo. A mí todo lo que lleve berenjena me chifla, así que imagina... Me ha hecho gracia el nombre de morcilla de verano... jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi Laube tambien me llamó mucha atención el nombre, y con lo que me gustan las morcillas, no dude en probras, y el saborcillo es muy parecido, pero así comemos más verduritas.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar