viernes, 24 de diciembre de 2010

Muffins salados de salami

               En estas fechas entrañables, repletas de cenitas, juntas, amigos invisibles, siempre se prepara algo, para llevar a alguna casa de amigos, familiares.  Ayer cenaron en mi casa mis padres y hermanos  y cada uno tenía que poner alguna tapita, o bocadito que no hubieramos probado antes, y yo elaboré un Quiché de bacon y estos muffins que encontre en el blog de Clemenvilla.


Ingredientes:

- 100gr. de harina.

- 1 cucharadita de royal.

- 1 cucharada sopera de orégano.

- 180gr. de leche.

- 1 huevo.

- 120gr. de queso rallado, yo utilicé emmental, pero también queda muy bien la mozarella.

- 100gr. de salami, aprox. 10 lonchas de las grandes.

- 1 Pizca de sal.





Elaboración:

Poner el horno a precalentar a 175º, arriba y abajo.

  Mezclar en un bol, la harina, la levadura y el oregano, y posteriormente añadir el queso y el salami, cortado en trocitos o tiras, como más os guste.

Por otro lado, batir el huevo con la pizca de sal y una vez batido añadir la leche.  Añadirle la mezcla anterior, dejando reposar unos 10 minutos.



Despues de 10 minutos, preparar los moldes para muffins, magadalenas, o la forma que tengais, y llenarlo bastante, porque apenas sube.



Hornear a 175ºdurante 10 minutos solo por la parte de abajo, y posteriormente 15 minutos más, por arriba y por abajo, y ya están listos.

Una vez finalizados dejar enfriar un poquito, ya que si no dará la sensación de crudos porque el queso está completamente derretido.


Mejor tomarlos templados, ya que el queso aun estará blandito, pero fríos tambien se pueden servir perfectamente.

Ya solo queda que os animeis a probarlos, y Feliz Navidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario