sábado, 11 de diciembre de 2010

Bizcocho de chocolate de mi mami

   Mira que hay recetas de bizcochos normales, de chocolate, naranja, limón... pero parece que como el de mamá, ninguno sabe igual, así que a pesar de que es muy sencillito os voy a enseñar el bizcocho de chocolate que prepara mi madre, y queda melosito y esponjoso.




Ingredientes:

- 1 Vaso de leche

- 1 Sobre de levadura Royal

- 4 Huevos

- 1 vaso de aceite de oliva, pero que le falten dos o tres dedos

- 1 vaso y medio de Azúcar

- 1 Vaso y medio de chocolate en polvo

- 1 vaso y medio de harina

- Azúcar glass para espolvorear una vez finalizado.



Elaboración:

Verter la leche y la levadura y remover, para que la levadura quedé bien desechar en la leche; añadir los huevos y batir con las varillas para que coja una textura homogénea.

Posteriormente añadir el aceite, y el azúcar,  y remover de nuevo para que vaya quedando todo bien mezclado, añadir el chocolate en polvo y una vez desaparezca el polvo, añadir la harina y terminar de mezclar energicamente, para que no queden grumos.

Verter en un molde, previamente engrasado con mantequilla, y meter al horno precalentado a 200 grados, unos 35-40 minutos a 180, en la bandeja segunda, empezando por abajo.

Una vez terminado el tiempo, sacar, esperar a que temple y espolvorear con azúcar glass y... listo para servir.


Os aseguro que no durará mucho más de un día. jejeje.

8 comentarios:

  1. Me voy a quedar si me dejas con la receta del bizcocho de chocolate porque tiene una pinta divina y oye, como la cocina de las madres, ninguna. Enhorabuena por el blog!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Alimoto, la verdad que tienen siempre un toque, que hace que un bizcocho normalillo sea especial.

    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. mmmm, me ha quedado delicioso!!! gracias por la receta, es genial!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he hecho!!! (LAURA)

    ResponderEliminar
  5. Te habrás gustado verdad? Para mi es un bizcocho delicioso. Es de mi mami, jejeje. Ya podrías ir pasandome alguna fotillo, para ver que tal. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Que facil y rico esta !!! yo lo he hecho con doble receta y a lo grande, torta en yanda, jejeje, esta buenisimo, sencillo y duro un santiamen. Gracias por compartir la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Feli el domingo lo hago, es facilito lo mezclaré todo en la thermomix. ya te cuento!!!

    ResponderEliminar