martes, 19 de octubre de 2010

Lenguas de Gato Soletilla

      Bueno las/os que entendéis de cocina, sabéis muy bien que las lenguas de gato son una cosa, y los bizcochos de soletilla otra, con forma parecida, pero textura y sabor totalmente diferentes. Pero mi postre lo he llamado lenguas de gato soletilla, porque en un intento de hacer bizcochos de soletilla, me han salido lenguas de gato. jejeje. Os voy explicando la receta y os comento.




INGREDIENTES:

- 4 Huevos ( utilizaremos las claras por un lado, y las yemas por otro)
- 100 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina, tamizada
- 15 gramos de azúcar avainillado
- 1 Pizca de sal

ELABORACIÓN:

Se puede hacer con o sin thermomix, yo lo he hecho con thermomix, pero si no la tenéis el proceso es el mismo, pero montando las claras con las varillas, si no no quedarán en su punto.

Poner en el vaso seco las mariposas y echar las claras junto a la pizca de sal; ponemos 4 minutos, velocidad 2 1/2. Cuando lleva tres minutos añadimos de los 100 gramos anteriormente pesados, dos cucharadas de azúcar colmadas al vaso. Terminados los cuatro minutos sacamos las claras montadas.



En el vaso, sin necesidad de lavarlo, ponemos las yemas, el resto del azúcar y el azúcar vainillado y batimos a vel. 3 1/2 unos 15 seg.


Añadimos  la harina tamizada poco a poco o tamizandola  y batimos 15 seg. a vel. 1.Paramos la máquina y terminamos de mezclar con una espátula.





Mezclamos esta masa con las claras montadas, hasta obtener una masa espumosa. ( mi fallo estuvo aquí, al no dejar la masa lo suficiente espumosa, me quedó muy liquida)



Llenar una manga pastelera con boquilla redonda y sobre una placa forrada de papel de horno ,extendemos unas tiras de 10 cm de largo. Espolvoreamos con azúcar glass metemos en el horno a 170º durante 12 aprox, si se meten las dos bandejas llenas al mismo tiempo el tiempo será casi el doble, de todas maneras hay que vigilar que no se quemen, tienen que quedar de un color amarillo.




Espero que os gusten, unas lenguas de gato con el autentico sabor de los bizcochos de soletilla.


Fuente: Marisa Moreno, de las recetas del Club Thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario