martes, 28 de septiembre de 2010

Quiché de bacon de Gloria

     El sábado tuve una comida "sobaquera", así le llaman porque comemos lo que cada uno trae de su casa.Ya había tenido dos comidas anteriormente y había llevado un pan preñado y unos lazos de jamón york y queso de hojaldre, que más adelante os diré como los hice. Así que esta vez tenía que llevar algo diferente.

   El quiché es una receta poco conocida por mí, y un día en una cena de amigas, Gloria una amiga mía lo llevo, uff quedé encantada, es una testura diferente, suave y que esconde muy bien el sabor de la verdurita para aquellos que no son muy amantes.



Ingredientes:

- 1 Placa de masa quebrada, en mi caso yo utilicé de hojaldre.

- 150 gramos de coliflor y 50 gramos de zanahoria.


- 1 Puerro

- 1 tarrina de tiras de bacon

- 3 huevos

- 200ml de nata líquida

- Especias al gusto (yo le pongo sal, pimienta, nuez moscada y orégano)

- queso rayado, utilicé el de queso variado.




Elaboración:

Estirar la placa de masa de hojaldre para que no suba mucho, y posteriormente forrar el molde en el que lo vayáis a hacer, tiene que ser un molde de horno, yo utilicé uno desmoldable.

Partir el puerro en aros pequeños y sofreír, mientras se sofríe cocer la coliflor y la zanahoria. Cuando el puerro esté casi sofrito añadir el bacon en tiras  y posteriormente la verdura cocina escurrida, y darle unas vueltas para que la verdurita coja el sabor del bacon y del puerro.

Por otro lado batir los 3 huevos en un cuenco, junto con la nata y aderezar con sal, y las especias según gusto.

Por último mezclar todo, la nata y huevo con las verduras y bacon y verter encima del hojaldre, echar el queso rallado por encima, según gusto también, aunque mejor que quede bien tapado de queso, y meter al horno arriba y abajo, a 180º, durante 30 minutos.

Una vez casi frío desmoldar y listo para servir, está delicioso tanto frío como caliente.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario