domingo, 19 de septiembre de 2010

Gelatina de Uva

Toda mi manía es aprovechar la fruta, los ingredientes, alimentos... que tengo en casa y no quiero que se me echen a perder. Ahora es la época de las uvas y claro mi abuelo no para de traerme cada dos por tres, y esta ultima vez me junte con 4 buenos racimos; es una uva muy dulce y buena pero no quería que se me echara a perder. Así que mirando recetas de uva, encontre en la página de recetas thermomix esta receta, sana, facilita y que te invita a comer fruta.

Os la dejo, es una manera de comer fruta y de manera sencilla y rápida.


 Ingredientes:

 -2 kilos de Uvas verdes o rojas dulces


-100 gr de azúcar o sacarina (yo no se la añadí, porque la uva estaba muy dulce)

- 1 sobre de gelatina neutra 
 
 
Elaboración: (Thermomix)
 
Lavamos las uvas,les quitamos los rabos,las ponemos en el vaso,programamos 7 minutos, Varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda.


Pasado el tiempo,abrimos la máquina y comprobamos que las uvas se  hayan abierto y estén de un color más amarillento.

Pasamos todo el contenido del vaso al cesto, empezamos a presionar con la espatula, para que caiga todo el jugo y se quede en la cesta, la piel y las pepitas.

Una vez que tengamos esto echo,añadimos el sobre de gelatina neutra,mezclamos a velocidad 3 unos 30 segundos y programamos 2 minutos,100º velocidad 3.

Terminado el tiempo lo sacamos y lo ponemos en los moldes escogidos

cuando templen los ponemos en la nevera.

Yo los serví tal cual, pero puedes acompañarlos con caramelo, nata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario