miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cupcake de Chocolate

El otro día fue el santo de mi prima Raquel, y me apetecía hacerle algo graciosillo. Lo primero que me vino a la cabeza fue el fondant, pero claro ultimamente siempre acabo haciendo lo mismo, y como hace una semanita que mi amiga Gloria había vuelto de New York y nos habia traido unos muffins deliciosos pensé.. voy a probar yo.










El resultado de los muffins delicioso porque el chocolate interior se queda líquido y baña el bizcochito, la crema exterior me quedó muy liquida, pero de sabor muy buena.

Ingredientes:

- 200 gramos de Chocolate Puro

- 200 gramos de harina

- 125 gramos de azúcar

- 2 huevos

- 75 gramos de mantequilla

- 150 gramos de nata

- 3 cucharadas de Cacao, lo aconsejable es que sea puro sin azucar

- 2 cucharaditas de levadura

- 1 pizca de sal
 
Elaboración:
 
1.Rallar 100 gr de chocolate y cortar el restante en 12 trozos.
 
 


2.Echar en un cazo la mantequilla y el azúcar, y calentar a fuego lento hasta que se derrita. Retirar y agregar la harina tamizada con la levadura, el cacao y la sal.

3.Agregar el chocolate rallado y los huevos batidos con la nata. Mezclar suavemente.

4.Rellenar los 12 moldes de muffins enmantequillados con una cuchara de esta preparación. Colocar un trozo de chocolate en el centro y se rellena, hasta los 3/4 del molde, con la mezcla.

5.Hornear 20 minutos a 180º. Se pincha en el centro para comprobar la cocción.

6.Se retiran del horno, se dejan enfriar y se sacan del molde antes de servir.
 
Se pueden comer solos y deliciosos, o acompañados de algúna crema, nocilla, buttercream...

No hay comentarios:

Publicar un comentario